La importancia del Brexit

El Brexit es el término empleado para hablar sobre la salida de Inglaterra de la UE. Alrededor de 1400000 personas votaron a favor de dicha salida. Se trata en consecuencia de un voto plenamente democrático.
Esta salida es considerada parte de un movimiento nacionalista británico. Uno de los motivos por los cuales Inglaterra quiere salir de la UE es que Inglaterra da más dinero del que recibe de la Unión Europea. Además, los británicos sienten que no existe la representación suficiente en el parlamento europeo. Muchos ingleses se sienten abandonados y con el Brexit piensan que se van a sentir más integrados, se da sobre todo en las clases más bajas.
Por otra parte, los ingleses tienen un sistema de salud muy bueno llamado NHS, y piensan que los 350 millones de libras esterlinas que se destinan semanalmente a la Unión Europea pueden aprovecharse mejor si van a su sistema de salud.  Sin embargo, esto no es así porque este dinero se devuelve a las ingleses en forma de más labor cualificada, de manera Inglaterra llega a recibir hasta 1,5 euros de regreso por cada euro que proporciona a la Unión Europea.
Realmente hay un factor que prevalece a los anteriormente mencionados, y es el problema de la migración. Son los inmigrantes y también las personas de avanzadas edades los que se quieren ir de la UE y quedarse como un país único, ya que generan un efecto irracional del cual los políticos se aprovechan.
En concreto, son los países de Escocia, Irlanda y Gales los que están en contra de la salida de la Unión Europea, es decir, los que quieren quedarse. Inglaterra es el país que opta por abandonar la Unión Europea según las votaciones.
Las consecuencias económicas del Brexit no son pocas. La principal consecuencia es un gran desplome de la libra esterlina, y las aprobaciones para la construcción de automóviles dejarían de ser válidas. Las propiedades perderían hasta un 30% de su valor. En definitiva, analizándolo de forma objetiva, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea no es conveniente para ninguna de las partes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El crecimiento exponencial de China

¿Y quién pagará las pensiones en 20 años?